You are here:--10 soluciones puntuales para gestionar reembolsos de dinero por compras online defectuosas

10 soluciones puntuales para gestionar reembolsos de dinero por compras online defectuosas

Seguramente, te has visto en el momento incomodo de devolver algún monto de dinero debido a una compra online defectuosa por cualquier motivo. Requieres de mucha preparación para entablar una comunicación efectiva con el cliente para que no pierda la cabeza y acepte las consecuencias de un error del cual no eres responsable. Algunas veces el responsable no se ve a simple vista pero si surgen ciertos inconvenientes que son necesarios aclarar.

            ¿Algún inconveniente? 10 simples soluciones que lo solucionarán

    1. Si tu tienda online se encuentra caída o fuera de línea, ¡No desesperes!: mantén contacto con el cliente, para ello es importante que al momento de concretar una compra, le proporciones tus datos para una retroalimentación efectiva.
    2. Siempre mantén la calma y comunícate con el cliente: si su compra no llegó a su destino, ¡no te preocupes! Ofrece siempre una comunicación constante y ofrécele facilidades de reintegro de su dinero.
    3. Si el dinero no aparece reflejado en tu cuenta, infórmale a tu cliente: esto permitirá gestionar de manera más efectiva el inconveniente para así comunicarle al banco emisor lo sucedido.
    4. Ofrece garantías de devolución: siempre es beneficioso que para cualquier tipo de compra se ofrezca un período de devolución no mayor a una semana; si este período se extiende puede ocasionar pérdida del cliente.

  1. Ofrece los medios más accesibles de reclamo: para cualquier cliente es necesario conocer los medios por los cuales se a dirigir a ti en caso de devolución de dinero. Puedes implementar medios como correo electrónico, cartas o si buen puedes hacerlo de manera verbal.
  2. Detalla bien las políticas de compra a tus clientes: recuerda que no todas las tiendas online no son iguales, puedes recordarles a tus clientes que una vez generada la compra no pueden retractarse o si existe algún inconveniente donde el cliente no pueda concretar la compra, pueden llegar a un acuerdo.
  3. Para que exista una devolución del producto y del dinero, el producto tiene que estar en buen estado: recuérdale a tus clientes ésta importante política o norma.
  4. Evita demandas de cualquier ente superior: recuerda fomentar políticas satisfactorias donde tanto tú como el cliente se sientan a gusto y puedan completar cualquier transacción de devolución.
  5. Gestiona a través de un equipo de trabajo la devolución: esto con la finalidad de gestionar la devolución del dinero de manera profesional y manteniendo la ética de trabajo deseada.

Para ese momento incomodo, no te aflijas. Es importante mantener la calma ante cualquier situación que involucre dinero o un paquete que nunca llegue a su destino.

Para cualquier empresa o tienda online, es imprescindible contar con las debidas políticas de reembolso de dinero para evitar cualquier tipo de discrepancia o inconveniente con el cliente. Recuerda que para cualquier empresa el cliente siempre es lo primero.

Siempre da la cara a tus clientes: nunca actúes a través de un intermediario, eso ocasionaría que tu empresa o tienda online perdiera credibilidad.

2017-08-31T17:21:04+00:00 0 Comments